Detiene SSyPC a personas relacionadas con robos a cuentahabientes, fraude y extorsión

0
175

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La coordinación operativa de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, permitió la detención de dos presuntos responsables del delito de robo.
Como resultado de los patrullajes permanentes realizados en calles y avenidas del municipio de San Cristóbal de Las Casas, elementos estatales y municipales circulando sobre la calle Diego de Mazariegos, a la altura del andador Miguel Hidalgo, atendieron la denuncia de una ciudadana, quien señaló que momentos antes, dos personas del sexo masculino intentaron despojarla de su tarjeta bancaria, para después darse a la fuga.
Guiados con las características dadas por la víctima, las fuerzas del orden público implementaron un operativo pie tierra logrando dar alcance a los presuntos responsables, a la altura de la avenida Crescencio Rosas de esta ciudad.
En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Miguel “N” de 28 años de edad y Manuel “N” de 24, a quienes al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias 14 tarjetas de diferentes instituciones bancarias con nombres de distintos propietarios.
Cabe señalar que la información de denuncias de otros cuentahabientes, indican que al parecer se encuentran relacionados con los delitos de fraude y extorsión.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Loading Facebook Comments ...