Detiene SSyPC a presuntos integrantes de banda delictiva

0
330

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Tres presuntos integrantes de una banda delictiva, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Especializada, realizando acciones de compra venta de al parecer drogas.
Como parte de las acciones para combatir cualquier expresión delictiva, tal como lo ha instruido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, uniformados estatales marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Ford tipo Mustang de color blanco y placas de circulación DRM-3675 del estado de Chiapas, conducido a exceso de velocidad sobre la calzada El Sumidero en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Al realizar una revisión de rutina a la unidad les fueron localizados 18 envoltorios contenido hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se les aplicó control preventivo de detención a David Omar “N” de 33 años, originario de Veracruz, así como a Nolberto “N” de 25 y Julio César “N” de 28 años de edad, originarios de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe destacar que, de acuerdo a datos policiales, los hoy detenidos al parecer pertenecen a una banda delictiva dedicada al asalto de camiones de cargas en carreteras de la región Metropolitana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Loading Facebook Comments ...