Detiene SSyPC a sujeto con arma de fuego

0
95

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detienen a persona por el delito de violación a la Ley Federal de Arma y Explosivos en la región Metropolitana.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia realizados sobre la calle Avellano y Primavera Sur de la colonia Patria Nueva del municipio de Tuxtla Gutiérrez, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana sorprendieron a una persona portando un arma de fuego en la vía publica.
Por ello, le fue practicado una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Jesús Eugenio “N” de 53 años de edad, encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380 milímetros y seis cartuchos útiles.
La persona no presentó el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para legal portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público. quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Loading Facebook Comments ...