Detienen a Osiel Cárdenas Jr. en Texas

0
509

Agencias
Un juez ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza, dado que en el momento de su arresto se encontraba en libertad condicional. Foto policía Brownsville
Dallas. Osiel Cadenas Jr., hijo del ex jefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en la comunidad fronteriza de Brownsville, Texas, por posesión ilegal de un arma y por engañar a la policía.
Agentes del Departamento de Policía de Brownsville arrestaron a Cárdenas Jr. en un bar de esa ciudad la noche del martes, luego que una persona en el lugar lo observó en posesión de un arma y llamó para reportarlo.
J. J. Treviño, vocero de la policía de Brownsville, explicó que cuando la policía trató de arrestarlo, Cárdenas Jr., les dijo que era agente del Servicio del Alguacil de Estados Unido (U.S. Marshall), y les mostró una placa.
Cárdenas Jr., de 25 años, está detenido y acusado de posesión ilegal de un arma y falsa representación de un agente de la ley.
Un juez ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza, dado que en el momento de su arresto se encontraba en libertad condicional.
En diciembre de 2014, Cárdenas Jr., fue detenido por tratar de contrabandear a México cientos de balas de distintos calibres y fue sentenciado en 2015 a 10 meses de prisión.
Cárdenas Jr., de nacionalidad estadunidense, es hijo de Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera el líder del Cártel del Golfo y ahora está preso en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

Loading Facebook Comments ...