Detienen a sujeto que transportaba droga

0
215

Enrique Vázquez Palacios

La mañana de este martes, mediante un impresionante operativo policiaco realizado por elementos del Ejército Mexicano, Policías Federales, Estatales y Municipales, se logró la captura de un sujeto identificado con el nombre de Fernando A.R., de 27 años de edad y originario del estado de Veracruz, a quien se le aseguró un cargamento de 9 paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína.
El operativo fue realizado en un restaurant ubicado al poniente de esta capital, en la esquina de la 3ª. oriente y bulevar Belisario Domínguez de la delegación Terán, lugar donde el sujeto al parecer se hallaba desayunando para continuar con su ruta, que al parecer era llegar hasta el estado de Veracruz.
Trascendió, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, que el sujeto, que presuntamente es oriundo de Martínez de la Torre, Veracruz; había salido de la ciudad de Tapachula a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Silverado de color arena, con placas de circulación CW 21348, a bordo de la cual transportaba material para construcción para disimular lo que en realidad ocultaba bajo una cubierta de plástico de la góndola.
Se sabe que luego de viajar por Motozintla y Jaltenango, este lunes, Fernando A.R. se hospedó en un hotel de la capital y por la mañana de ayer abordó nuevamente su camioneta para continuar con su viaje, pero fue descubierto cuando se hallaba en el referido local, donde los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), utilizando el método canino, detectaron que en la parte de góndola llevaba ocultos 9 paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína y con un peso de 9 kilógramos.
El sujeto, el vehículo y el alcaloide asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se continúan con las investigaciones para determinar el origen y el destino final del cargamento asegurado, cuyo valor en el mercado negro podría alcanzar hasta 2 millones de pesos.

Loading Facebook Comments ...