Diarrea por calor en Tuxtla Gutiérrez

0
235

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Debido a la contaminación y el calor en la capital Tuxtla Gutiérrez, la comida que se vende en la vía pública ha presentado problemas de sanidad, al grado que el número de personas que ahora padecen enfermedades estomacales, ha ido en aumento.
Los dolores gastrointestinales, diarreas y vómito; se han ido sumando con forme pasa el tiempo, solo en lo que va de este mes, se canalizaron al menos un centenar de personas, que por comer en la calle les provocó algún tipo de enfermedad, aunque con tratamiento se han aliviado.
El problema, es que el intenso calor, ha provocado que la comida rápidamente se descomponga, por eso el llamado a los restauranteros, que se fijen al cocinar, que tengan el mayor proceso de higiene y que la Secretaría de Salud como el Ayuntamiento, den una checada a estos establecimientos.
De acuerdo al dato, son en su mayoría trabajadores de las áreas de gobierno, quienes padecen estos problemas estomacales, algunos más, son quienes visitan a la capital y se presenta un problema serio por no estar acostumbrados a ingerir este tipo de alimentos.
Por lo pronto, no se ha convertido en una pandemia, pero si hay preocupación, porque también hay que observar como se está preparando los alimentos y bebidas, para así evitar que se presente un problema mayor de salud, aunque se insistió, con bismuto se logran cerrar estos procesos de malestar.

Loading Facebook Comments ...