Dice líder de PES que bodas gay son moda

0
155

REFORMA/Redacción

Cd. de México (24 mayo 2018).-
Hugo Eric Flores, líder del Partido Encuentro Social que va en alianza con Andrés Manuel López Obrador, dijo en entrevista con El País que el matrimonio igualitario es una moda.
Cuestionado sobre su postura respecto a las uniones entre personas homosexuales, Flores afirmó que su partido respeta el derecho a ejercer la sexualidad libremente, pero se opone a trasladar el ejercicio a la esfera pública.
“El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda. Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida”, afirmó quien también es el pastor evangélico al diario español.
“Tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3 mil 200 matrimonios y de ellos 2 mil no eran entre personas de esta ciudad. De los mil 200 restantes tres años después ya se han divorciado 800”.
Flores dijo a El País que está de acuerdo en someter a consulta, como lo propone López Obrador, las iniciativas legales sobre el aborto y las uniones homosexuales.
“No somos homófobos. No podemos serlo”, dijo ante el señalamiento de que su partido rechaza los derechos de personas gay.
“No podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual”, afirmó.
Sobre su posición respecto al aborto, Flores dijo que se volvió un negocio cuando de aprobó en la Ciudad de México.
“Respetamos el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre la vida de otros. Para ello hay anticonceptivos y proponemos que se implementen políticas púbicas en esa dirección”.

Loading Facebook Comments ...