Directores del Programa de tiempo completo denuncian recorte de presupuesto 

0
314

Jairo Camacho.
Agencia ReporteCiudadano, 15 de diciembre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Directores del programa “Escuelas de Tiempo Completo” denunciaron que de manera arbitraria y sin previo aviso les fue recortado el presupuesto. 
Señalaron que de los 90 mil pesos que percibían de manera anual ha sido utilizado para comprar material y útiles escolares que son ocupados para mejorar el programa.
Sin embargo de los 90 mil pesos únicamente se les está haciendo entrega de 40 mil pesos, desconociendo qué destino tendrá el dinero restante.
Pero eso no es todo pues denunciaron también que  “nos dicen que tendremos que comprar útiles de un catálogo elaborado por la Secretaría de Educación, los cuales no son necesarios para los alumnos, además comprar con proveedores recomendados”.
Está situación de los proovedores es otra grave irregularidad, pues exponen que en pasado mes de mayo, los directores de las escuelas  fueron citados y el programa hizo entrega de una computadora de la marca Lanix con un valor de 42 mil pesos, cuando el costo real es una tercera parte del ese precio.
Por ello pidieron a la Secretaría de Educación para que tome cartas en el asunto, pero sobre todo para que no se recorte el presupuesto que vendría a mermar la calidad de las escuelas del programa impulsado por la federación.

Loading Facebook Comments ...