Dirigen ataques a políticos de PRD

0
36

REFORMA / Redacción

Cd. de México (06 mayo 2018).- Tras los ataques de un grupo armado en dos comunidades de Chihuahua, que dejaron ocho muertos, se reportó el asesinato de una candidata a regidora del PRD y la destrucción de propiedades de otros políticos del mismo partido.
Se trata de Liliana García, aspirante del PRD en Ignacio Zaragoza; el candidato a la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza, Felipe Mendoza, y el dirigente del comité municipal Octavio Chaparro.
Además, hoy se encontró el cadáver de Eduardo Aragón Caraveo, dirigente local del PES, en una vía entre Chihuahua y Aldama.
En sendos comunicados, Morena y el sol azteca reprobaron que la inseguridad en Chihuahua permita estas agresiones contra militantes de sus filas y partidos aliados.
“Es lamentable que la población de Ignacio Zaragoza se tenga que encerrar en sus casas porque afuera de ellas grupos delictivos se enfrentan, dejando como saldo ocho muertos”, indicó en un boletín Martín Chaparro Payán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
El dirigente afirmó que el clima de tensión por la violencia puede generar abstencionismo el primero de julio.
Por separado, el PRD de Chihuahua deploró la muerte de ambos políticos además del incendio provocado en la vivienda del candidato a la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza, Felipe Mendoza, y la quema de pastizales del dirigente del comité municipal Octavio Chaparro como parte de estos ataques.
“Al parecer, estas bandas pretenden determinar quien participa y quien no en el proceso electoral”, sostiene el comunicado del presidente estatal del PRD en Chihuahua Luis Pavel Aguilar Raynal.

Loading Facebook Comments ...