Docentes advierten números rojos en la UNACH

0
13

Redacción

El quebrantamiento y deterioro económico que vive el estado de Chiapas, ante los presuntos malos manejos de la actual administración que encabeza Manuel Velasco Coello, comienza a permear en otras áreas del gobierno estatal, así como organismos autónomos, tal es el caso de la máxima casa de estudios de Chiapas.
Y es que trascendió, que el Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, argumenta no tener recursos para el cumplimiento del pago de salarios correspondientes al mes de diciembre, así como a los pagos de los aguinaldos 2017.
Por tal motivo, personal docente y personal administrativo de la UNACH, denunciaron estar preocupados ante estos presuntos hechos, que vienen a contrarrestar a la economía de sus familias, poniendo en riesgo la estabilidad de la universidad.
Los inconformes y presuntos afectados, anunciaron que de ser ciertos estos rumores, se manifestarán de forma pacífica en una primera etapa o violentarán las instalaciones cerrando sus puertas hasta que les cumplan con las prestaciones laborales que por derecho tienen.

Deja un comentario