Docentes de la Sección 7 exigen que se respeten las cadenas de cambios del presente ciclo

0
109

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 7 de septiembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Docentes de diferentes regiones del estado se manifestaron este viernes en la sede del edificio alterno de la SEF en Tuxtla Gutiérrez para exigir que sean tomados en cuenta en el presente ciclo de cadenas de cambios.
Germán Javier Pérez, secretario general de la Delegación D1-20 de la Sección 7 del SNTE informó que la inconformidad se generó en la designación de cambios mediante un mecanismo de escalafón, proceso normal y que es conocido por todo el magisterio chiapaneco.
Sin embargo existan casos como el de la maestra María Guadalupe Ramos de Los Santos, quien no respetó el escalafón efectuado este jueves dictaminado por la base magisterial.
“Todos nos sometimos a este proceso pero esta maestra no lo hizo a pesar de las invitaciones formales que se le hizo llegar”, precisó.
Señalaron que Ángel Morales director de Educación Primaria fue quien dio una orden que va en contra de los lineamientos, ordenando la reinstalación de la docente violentando los acuerdos de la zona escolar y delegación sindical.
La situación ha generado que un docente asignado a la misma escuela Jaime Sabines del Municipio de Chiapa de Corzo, está perdiendo su lugar ganado en la cadena de cambios.
“Es un caso que ha generado que los docentes de 25 escuelas se inconformes la situación ya ha decidido no dar clases por el tema, incluso hay padre de familia que han confrontado a los maestros pero es un problema entre docentes que se tiene que resolver ya, por eso pedimos a las autoridades educativas poner orden y que sean destituidos Ángel Morales y María Guadalupe que es su protegida”, concluyeron.

Loading Facebook Comments ...