Docentes del SUTUNICH acusan al rector de no respetar lineamientos laborales

0
395

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 2 de febrero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Docentes de la Universidad Intercultural de Chiapas agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la UNICH, denunciaron públicamente que el actual rector  Bayardo Eduardo Molina Hernández está violando  los derechos laborales.

En éste sentido agregaron que el rector pretende imponer una plantilla laboral que pretende acabar con el proyecto intercultural.

“Damos a conocer que ha estallado la tercera huelga en la universidad porque la sexta rectoría está violando el contrato colectivo de trabajo  y margina a los investigadores, además de amenazarlos, fabricar delitos y amenazar con encarcelar a quienes defienden la vida académica y sindical”, expresaron.

Lamentaron que son 13 años de que la UNICH ha enfrentado toda una serie de conflictos, derivado de la imposición de rectores que buscan destruir el proyecto.

“Existen malos manejos, desvíos de recursos. Desde el 2014 en lo que lleva  el gobierno verde comenzaron estas anomalías y ahora pretenden imponer la plantilla laboral”, indicaron.

Recordaron  que la UNICH cuenta con siete licenciaturas y es la que lleva el primer lugar a nivel nacional.

“Pedimos que el rector haga su trabajo y deje de estar  hostigando a los maestros, es por eso que venimos a exigir una audiencia para que el gobierno escuche nuestra versión”, detalló el grupo.

De no ser escuchados  existe el riesgo de que la UNICH se vaya a paro indefinido de labores, lo que afectaría a estudiantes de diferentes comunidades que ven en la universidad la única posibilidad de salir adelante.

Loading Facebook Comments ...