Donar un riñón, salva vidas

0
271

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El Centro Estatal de Transplantes del estado de Chiapas, en voz del Joel Alberto Rupeiro, de la Jefatura de Enseñanza, llamó a prevenir enfermedades del riñón, esto al conmemorarse hoy el día mundial del Riñón.
El galeno, entrevistado en Reporte Meridiano de Péndulo de Chiapas, invitó también a la segunda caminata por el día mundial del riñón, que partirá del parque de la marimba hacia el parque Bicentenario Morelos, vestidos de blanco, haciendo hincapié a donar y prevenir, el próximo viernes a las 4 y media de la tarde, en un evento familiar.
Comentó que los estilos de vida, el trabajo hace que los riñones se afecten, el tipo de alimentos que se consumen incluso, por eso es importante el consumo de agua, la presencia ante el médico, el cuidado necesario y ejercitarse, no aguantarse las ganas de ir al baño, evitar el uso de ropa apretada y oscura.
Invitó a cuidar la alimentación como aquello que tiene calcio, entre ellos la tortilla, ya que aunque es rcomendable comerla, el calcio que tiene, se deposite en modo de critales y finalmente formar piedras para luego obstruir parte de la función del organo, por ello la importancia de saber de esto.
Es en mujeres donde más se presenta los casos, esto por razones de anatomía, en cuanto a los hombres sobre todo aquellos que están mucho tiempo sentados, como es el caso del transportista, que además logra colocar una alta incidencia de deabetes.
También habló sobre los niños, que en este caso se debe a un fenómeno congénito, se considera que es hereditaria porque nacen así, como algún tipo de afectación, por lo que reiteró en la necesidad de conocer bien la función del riñón, alimentarse bien y hacer ejercicio, como crear conciencia de donación.

Compartir
Artículo anteriorCIOAC va contra SECAM
Artículo siguienteCIERRE ELECTRIZANTE
Loading Facebook Comments ...