Durante vigilancia policial, SSyPC asegura droga y arma de fuego

0
102

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante acciones preventivas de seguridad y vigilancia en los municipios de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, evitan presunta comercialización de drogas al menudeo.
En una primera acción, las fuerzas del orden público atendieron la denuncia ciudadana sobre la venta de al parecer droga, en la avenida Prosperidad de la colonia Gabriel Gutiérrez Zepeda del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Al arribar al lugar, se sorprendió a Celso “N” de 43 años de edad, en presuntas acciones de narcomenudeo, a quien se le aseguró diversos envoltorios conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, además de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles, la cual es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En otra acción operativa, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Huixtla, detuvieron sobre la calle Central de la colonia Las Delicias, a Erick “N” de 38 años de edad quien intercambiaba al parecer droga por dinero, asegurándole diversos envoltorios con presunta marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...