Ejecutan a edil de Pacula, Alejandro González Ramos

0
230

Pachuca.- Asesinan al presidente municipal de Pacula, Hidalgo, Alejandro González Ramos. Los hechos ocurrieron en un camino de terracería de la comunidad de Jiquilpan, donde un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó en tres ocasiones hasta herirlo gravemente. El edil fue trasladado al sector salud más cercano, sin embargo, perdió la vida.
Se desconoce el móvil del asesinato, aunque versiones relatan que, luego de involucrarse en un accidente automovilístico, un motociclista le disparó, sin embargo, aún no se determina la causa. Durante el presente proceso electoral, han sido asesinados 82 políticos, siendo los más agredidos funcionarios y candidatos del ámbito local con el 90 por ciento de los casos documentados, según la consultora Etellekt.
Alejandro González era de extracción panista y presidente municipal. Mediante Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, condenó los hechos y rechazó contundentemente actos violentos.
Por su parte el partido Acción Nacional también se pronunció al respecto. “Condenamos el asesinato de Alejandro González Ramos, alcalde de Pacula, Hidalgo, emanado de Acción Nacional. Repudiamos estos actos de violencia; es urgente poner un alto a la inseguridad que vivimos los mexicanos”, escribieron a través de su cuenta de Twitter.

Loading Facebook Comments ...