Ejercerá la SOPyC mil 800 mdp para obra pública

0
348

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 30 de enero (El Estado). – El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, aseguró que en este año contarán con un recurso económico de mil 800 millones de pesos para atender las necesidades del sector, a pesar del recorte presupuestal que se estableció en el Presupuesto de Egresos que aprobó el Congreso del estado.
En conferencia de prensa, informó que la construcción del Libramiento Sur que consta de 36 kilómetros, lleva un avance considerable y en fechas próximas sería inaugurada la vialidad.
El funcionario estatal mencionó que las edificaciones que se realizan hasta el entronque de las Choapas, permitirán una conexión más directa para ingresar a la ciudad, pero también para desplazarse con mayor facilidad hacia el aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo”.
Aseguró que en estos momentos están unificando el Libramiento Sur hacia el bulevar Belisario Domínguez, lo que también facilitará el desfogue vehicular en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, los trabajos en estos momentos son aislados por la cantidad de viviendas que se encuentran en la zona.
“Estamos modernizando la carretera Villaflores-Tuxtla Gutiérrez vía Ocozocoautla, comprende 70 kilómetros, ya el presupuesto nos llegó para que se amplíe de siete metros de ancho a 12 metros de ancho”, precisó.
Betancourt Esponda explicó que la SOPyC también, con el presupuesto de este año, apoyarán a las autoridades municipales en la rehabilitación de calles y bacheo en otros espacios, sin embargo, estas acciones las llevarán a cabo en cuanto reciban el dinero.
Se espera que en el próximo mes también se ponga en marcha la operatividad del Museo del Niño que generará economía, debido a que se trata de un espacio de atracción para los infantes y para quienes arriben a Chiapas.
Finalmente, mencionó que también se concluirán los trabajos que se realizan en Tuxtla Gutiérrez, aunque en este año ya no se tiene contemplados que se construyan más drenes pluviales.

Loading Facebook Comments ...