EL ARCHIRRIVAL SE QUEDA CON LA VICTORIA/

0
105

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Anteayer martes 11 de septiembre, la selección mexicana jugó su segundo partido amistoso de la 1ER Fecha FIFA posterior al Mundial Rusia 2018. México perdió en su visita a Estados Unidos, en el marco del Gran Clásico de la CONCACAF.

Para este partido, ambos equipos echaron mano de la “sangre nueva”, las nuevas caras que buscan hacer carrera en su respectiva selección nacional. Incluso Ricardo Ferretti mandó a casa antes de concluir la concentración de selección mexicana, a cuatro de los jugadores de mayor jerarquía con el uniforme tricolor, con tal de jugar éste compromiso únicamente con novatos.

Durante todo el encuentro disputado en el Estadio Nissan en Tennessee, México tuvo mayor posesión de pelota y las jugadas más peligrosas. Sin embargo faltó el tino.

Al ser éste un clásico, no faltó un ningún momento la intensidad y los roces característicos entre los archirrivales. Un roce por encima de todos, y que estuvo a punto de desatar una golpiza, fue la burla del defensor estadounidense Matt Miazga, que hizo una seña sobre su baja estatura al atacante mexicano Diego Lainez.

La victoria fue del conjunto estadounidense, 1 x 0, quienes en el segundo tiempo, tras la expulsión de Ángel Zaldívar al 67’, anotaron 4 minutos después el gol de la diferencia. El elemento de las Chivas entró de fea forma al tobillo de un contrario, y por ello se ganó la tarjeta roja.

Con este partido, México cierra su primera concentración posterior al Campeonato del Mundo de Rusia 2018, en la que nuevamente el fútbol mexicano se estrelló en 8VOS de Final, obteniendo el mismo resultado desde el Campeonato del Mundo de Estados Unidos 1994.

EL ONCE DEL “TRICOLOR”
EN EL CLÁSICO

La portería fue propiedad de Hugo González; la defensa la integraron Hugo Ayala, Osvaldo Alanís, José Abella y Gerardo Arteaga; en el mediocampo estuvieron Edson Álvarez, Erick Aguirre y Víctor Guzmán; mientras que en el ataque figuraron Roberto Alvarado, Diego Lainez y Ángel Zaldívar.

De cambio entraron Jesús Angulo, Jesús Gallardo, Elías Hernández y Alan Pulido.

Y EL ARCHIRRIVAL

Por su parte, Estados Unidos alineó en portería a Zack Steffen; en defensa a Matt Miazga, Cameron Carter Vickers, Erick Lichaj y Shaquell Moore; a los mediocampistas Will Trapp, Tyler Adams, Weston Mckennie, Kellyn Acosta y Tim Weah; junto al delantero Gyasi Zardes.

De cambio entraron Bobby Wood, Cristian Roldan, Marco Delgado, Julie Green, DeAndre Yedlin y Antonee Robinson.

EU, EN BUSCA DE
REIVINDICARSE

El fútbol estadounidense de selección nacional ha sido ampliamente criticado por su fracaso en el ciclo mundialista anterior, pues fracasaron en lograr la clasificación a Rusia 2018.

La última ocasión en la que Estados Unidos quedó fuera de una Copa del Mundo, sucedió en México 86, en la que Canadá fue el clasificado por parte de la CONCACAF.

Tras el reciente desastre, cortaron entonces con una racha de participación en 7 copas consecutivas.

Desde Italia 1990, pasando por el Mundial en el que fueron anfitriones en 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudafrica 2010 y Brasil 2014, “los gringos” dijeron presente de forma ininterrumpida en el máximo campeonato de fútbol.

En el Hexagonal Final de la CONCACAF para arribar a Rusia 2018, Estados Unidos terminó 5to, y perdió en la última fecha contra Trinidad Y Tobago (quien también quedó fuera). El plantel de futbolistas que integraron aquella selección fue duramente criticado, y ultimado, por lo que Estados Unidos afronta actualmente un cambio generacional.

EL GOL

ESTADOS UNIDOS 1 X 0 MÉXICO: TYLER ADAMS DEFINE EN EL ÁREA MEXICANA, TRAS EL GRAN CENTRO POR BAJO DE ANTONEE ROBINSON, AL MINUTO 71.

BUSCA DENTRO DE TU PERIÓDICO PÉNDULO DE CHIAPAS, EN PASIÓN, EL RESTO DE INFORMACIÓN ACERCA DE LA SELECCIÓN NACIONAL MEXICANA DE FÚTBOL, QUE REGRESARÁ A LAS CANCHAS EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE.

Loading Facebook Comments ...