EL ARTÍFICE DE LA GLORIA

0
197

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

“VIVÍ LA VERDAD UN AÑO EXTRAORDINARIO EN CHIAPAS. Y PUDIMOS CONSEGUIR UNA HISTORIA QUE NUNCA HABÍA PASADO EN EL ESTADO”.

GABRIEL CABALLERO, DT CAFETALEROS DE TAPACHULA TEMPORADA 2017 – 2018
El argentino naturalizado mexicano, es sin duda uno de los mejores entrenadores de nuestro país: su lucha por ascender a 1RA División desde el Ascenso MX, es una de las grandes historias del fútbol nacional contemporáneo.
Caballero llegó al fútbol mexicano en 1996 para jugar en Santos Laguna, en donde salió campeón rápidamente, para pasar al equipo de Pachuca en 1998, siendo desde entonces uno de los referentes históricos del equipo hidalguense, líder indiscutible que consiguió la gran mayoría de títulos que presumen las vitrinas de los tuzos.
Se retiró como futbolista en aquel equipo en 2009, con experiencias como haber sido seleccionado mexicano en el Mundial de Corea y Japón 2002, y ganado el 1ER y único campeonato de CONMEBOL a nivel de clubes que un equipo mexicano haya ganado jamás, la Copa Sudamericana 2006, en aquella Gran Final en Santiago de Chile entre el local Colo Colo dirigido por Claudio Borghi y el Colo Colo de Enrique “Ojitos” Meza.
En Pachuca también comenzó a dirigir en 2012, tuvo la oportunidad de arrancar su carrera como entrenador con las fuerzas básicas del equipo, y tuvo también la oportunidad de debutar como entrenador de 1RA División durante un corto interinato en 2013.
Caballero llegó a Cafetaleros de Tapachula en 2015 y salió a mediados de 2016, habiendo conseguido clasificar a liguilla en los dos torneos que estuvo al frente del equipo, para enrolarse entonces en Dorados, donde logró el campeonato del Apertura 2016 pero perdió la Finalísima del Ascenso MX 2016 – 2017 a manos de Lobos BUAP.
Con la frustración de quedarse a un paso de subir al máximo circuito, regresa con mayor experiencia a Tapachula para una segunda etapa, en la cual escribió una de las páginas más memorables del Fútbol Chiapaneco durante la temporada de 2017 – 2018.

¿QUÉ LE DEJA EL FÚTBOL CHIAPANECO?
“Me quedo con los recuerdos hermosos, mucho cariño. Y el fútbol es así, uno nunca sabe, y da vueltas. Me quedo con muchas cosas en el corazón pero hay que seguir”, respondió Gabriel Caballero a quien escribe, durante la conferencia de prensa en su debut al frente del FC Juarez el sábado pasado.

BUSCA AL INTERIOR, EN PASIÓN, EL RECUENTO DE LA GRAN TEMPORADA DE CAFETALEROS DE TAPACHULA.

Loading Facebook Comments ...