EL CAFÉ VIENE A LA BAJA

0
80

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

El actual campeón de la División de Plata de nuestro fútbol profesional mexicano, los Cafetaleros de Tapachula han tenido mal arranque en la nueva temporada: en 4 partidos del Apertura 2018, suman 2 derrotas y 2 empates.

Este fin de semana perdieron 2 x 1 ante los Potros de Hierro del Atlante, en el Olímpico de Tapachula. Christian “El Hobbit” Bermúdez abrió el marcador para “El Café”, pero el Atlante cancunense le dio la vuelta con anotaciones de Alex Garcete y Pedro Arce.

En su primer partido del torneo, perdieron en condición de visita 3 x 1 contra Potros UAEM, partido en el que se lesionó el defensor Santiago Altamira; en la segunda fecha, empataron en casa 2 x 2 contra Cimarrones de Sonora, y empatar también en la tercera 0 x 0 contra Correcaminos de la UAT.
En la fecha 5, visitarán Zacatepec con la obligación de levantar. Se está haciendo tarde.

MUCHOS CAMBIOS

Para el actual año futbolístico, Cafetaleros tuvo muchos cambios en su plantilla. Primeramente cambiaron de entrenador, Irving Rubirosa por Gabriel Caballero.
Y la entrada de jugadores nacionales como Adrian Caballero, Alfonso Tamay, Mario Ortiz, Rolando González, Edgar Juárez, Oliver Ortiz, Óscar Sánchez Nava y extranjeros como los argentinos Luis Alberto Ojeda, Fabía Vázquez, Sebastían Ibars y Diego Dellos, además de los brasileños Paulo Da Rocha, Wesley y Gilvar Da Silva.
Pero la salida de emblemas como el portero Gaspar Servio, el defensa Enrique Pérez, los mediocampistas Luis Donaldo Hernández y Adolfo Domínguez, y los atacantes Edy Brambila y José Ayoví.

Tapachula registró un número de cambios considerable, por lo que los resultados positivos tardarán en llegar. Será un reto importante para Rubirosa, puesto que no recibe el plantel lleno de campeones, sino con muchas caras nuevas, eso sí dispuestos de ganarse un lugar.

Loading Facebook Comments ...