EL CUMPLEAÑOS DE “TOTO”

0
142

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Hoy es martes 13 de marzo, el día de hoy estaría cumpliendo 39 años de haber nacido el fundador de Mañosos Club: Edgardo Hernández Cruz, mejor conocido como “Toto”.
“Toto”, es el fundador de Mañosos Club, fundó el equipo en 2011, en Fútbol 7. Y en 2012, a raíz de su fallecimiento, La Familia Hernández y amistades toman la decisión de llevar a Los Mañosos a jugar fútbol de 11 jugadores.
Mañosos Club debuta el 29 de julio de 2012 en El Retiro, pierde 2 x 0 aquel partido. Una semana después Don Edgar Hernández Corzo se ofrece para tomar al equipo.
Aquellos primeros Mañosos lograron llegar a Semifinales en su primer participación en el torneo, y entre sus filas destacan Abel. “El Abuelo” Hernández, Héctor “La Flechita” Hernandez, Daniel “Meco” Velasco, Gilberto “Gilzzz” Ruiz, Luis “El Cuatro”, Julio “Gringo Loco” Aranda, José Pablo Baylon y “Tancho de Obregón”.
Un año después, consiguen coronarse campeones por Nuevo México en la Temporada 2013. Los colores eran el blanco el negro y el rojo. Aquella ocasión, ganaron el campeonato al derrotar en la Finalísima por Nuevo México a Guerreros, al equipo también conocido como “la religión”.
Han pasado 6 años de mucho fútbol, para que Los Mañosos sean el Mañosos Club que hoy día juega en las canchas de la Liga Independiente de Fútbol Soccer Nuevo México.
Hoy día, Mañosos Club es uno de los mejores equipos del fútbol en Nuevo México y la región. La administración actual está por cerrar la temporada regular del campeonato de Liga NMX 2017 – 2018, y participará en La Liguilla por el Título con la ilusión de conseguir el campeonato.
En este cumpleaños, quienes integramos su equipo queremos que en el cielo se sienta orgulloso, y sepa que cada uno estamos agradecidos de pertenecer aquí, y estamos a la orden para traer grandeza a la institución.
Por la memoria de Toto, Y seguir haciendo grande ésta camiseta… 1… 2… 3… ¡¡¡MAÑOSOS!!!

ABEL HERNÁNDEZ, SOBRINO DE “TOTO”, ACERCA DE ÉSTA FECHA
“Hoy es una fecha muy importante para mí: hoy inició mi carrera como director técnico en Argentina y hoy es el cumpleaños de “Toto”. Su legado sigue más vivo que nunca en mi corazón y en Mañosos Club. Felicidades, Padrino”.

Loading Facebook Comments ...