El día de ayer, en las inmediaciones del río Sabinal

0
78

El día de ayer, en las inmediaciones del río Sabinal, a la altura de la 5ª Norte y 6ª Poniente de esta ciudad capital, asesinaron a un testigo del tiempo y los atropellos que como tuxtlecos hemos cometido en contra de nuestra bella naturaleza.
Y es que, trabajadores de ecología, con el permiso del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, acudieron para hacer el corte con motosierra en mano, para cortar un árbol de más de 50 años de antigüedad.
Las personas que acudieron a realizar el corte, dijeron que recibieron la instrucción y ellos, solamente cumplen con el cumplimiento de la orden esto es una denuncia ciudadana que se cumplió con la atención.
En menos de una hora se logró acabar con el árbol, algunas partes cayeron al Sabinal, por lo que bajaron y terminaron por sacarlos con lazos.
Es una pena, que autoridades municipales encargadas del cuidado del medio ambiente y un presidente municipal constitucional, como lo es Carlos Morales Vázquez, concedan este tipo de acciones, no obstante, el desastre ecológico que estamos viviendo en la entidad.
Debería ser obligatorio, el reforestar las áreas verdes de la capital, con varios árboles jóvenes, por cada adulto derribado, en espacios que no “afecten” a la ciudadanía.
Es evidente que en tiempos de calor y sol directo, todo mundo se pelea por estacionar sus vehículos debajo de una sombra, o esperar la salida de sus hijos de las escuelas, debajo de las tupidas ramas de las florestas, pero nadie, se preocupa por regarlos, cuidarlos o defenderlos de los mayores depredadores de la tierra, nosotros.
Debemos tomar conciencia y ayudar a nuestro planeta, porque de seguir así, en diez años, estos estragos que hoy vivimos, serán elevados sustancialmente.

Loading Facebook Comments ...