El gobierno del estado de Chiapas

0
118

El gobierno del estado de Chiapas, se ha caracterizado en las últimas dos administraciones encabezadas por Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello, por una serie de actos impunes y lacerantes para todos quienes habitamos esta bella tierra llena de recursos naturales.
Pero lo que más ha destacado a estas administraciones, ha sido la rapacidad con la que los funcionarios de todos los estratos, han actuado, dejando sin trabajo a miles de personas, dejando sin liquidar a cientos de proveedores de todos los giros, pero aún más, acrecentando aún más el endeudamiento del estado.
El movimiento magisterial, aclamado por algunos, y señalado por otros, pese a defender sus intereses laborales y particulares, muestra la forma en la que debemos manifestarnos para poder ser escuchados y respetados de cierta forma.
Aunque es evidente que es una especie cláusula del contrato de gobierno con el magisterio, que en las mismas fechas, y bajo los mismos argumentos, año con año realizan la serie de plantones y marchas, enloqueciendo a la ciudadanía por demás pasiva de todo el estado, en lo que asemeja más a un distractor de atención, que a una verdadera lucha.
Así como un gran porcentaje de maestros, entre interinos y sustitutos y de más, tienen la razón en pelar sus derechos como el pago por trabajos devengados, así también existen los vivales que, aprovechándose de las aguas revueltas, se meten a la mala, sin perfil ni vocación, a las listas de quienes pelean por aptitud un espacio laboral magisterial.
Lo que queda claro es que, a la sociedad chiapaneca, pasiva, revoltosa pero sumisa, se le puede robar, despojar, asediar y de más actos, ya que no despierta, no actúa, no se defiende, en pocas palabras, los chiapanecos somos, “tira la piedra, esconde la mano”.

Loading Facebook Comments ...