EL GUADALAJARA PRESENTA SU PELÍCULA: DE VIVIR EL DRAMA DEL DESCENSO A CONSEGUIR LA GLORIA

0
261

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ

Las Chivas Rayadas del Guadalajara estrenan película en cines, acerca del camino que emprendió el equipo para librarse de la quema del descenso hasta obtener el último campeonato, el 12vo campeonato histórico del equipo. El material con el que se editó el filme fue grabado en la intimidad del equipo.
En últimos tiempos, el Guadalajara ha explorado distintas formas de transmitirse en medios de comunicación. El equipo creo su propia televisora, Chivas TV, en la que transmitió sus partidos vía live streaming. El experimento concluyó en la temporada del campeonato, el Clausura 2017, en aquella Finalísima de Liga MX contra Tigres. El éxito de las Chivas el año pasado, y el auge de su televisora, llevaron a Televisa a renegociar el contrato de señal de transmisión de partidos y darle muchísimo más de lo que anteriormente pagaba al Guadalajara.
Conocido es el gusto de Jorge Vergara por el cine, fue productor ejecutivo de una de las películas mexicanas de los últimos tiempos más reconocidas en el mundo: “Y Tu Mamá También”, dirigida por al ya ganador del Oscar y amigo del empresario, Alfonso Cuarón. Jorge hizo un cameo en aquella película protagonizada por “los Charolastras”, Diego Luna y Gael García Bernal, interpretando al Presidente de la Nación -una curiosidad de la película solamente conocida por fanáticos del filme-.
Ahora Chivas vuelve a poner el ejemplo en el mundo del fútbol, al presentar su película en salas de cine alrededor del mundo. Un fenómeno social en México y el Mundo es el Rebaño Sagrado.

Loading Facebook Comments ...