El hartazgo social en Chiapas

0
119

El hartazgo social en Chiapas, se manifiesta de diferentes formas en la sociedad, pues la impunidad y la ingobernabilidad, parecen haberse salido ya de control y presentarse en esta administración, más que en cualquier otra de las recién pasadas.

El día de ayer, trabajadores del volante de la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron en el lado oriente de la ciudad, denotando un hastío por la impunidad con la que la Secretaría de Transportes del Estado, que encabeza hasta el momento, Álvaro Robles Cameras.

Los transportistas denunciaron que es el colmo, que tan sólo, por citar a uno de los nuevos pulpos del autotransporte en Chiapas, como lo es la diputada María de Jesús Olvera Mejía, líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), cuenta con, por lo menos, 20 permisos emitidos por la Secretaría de Transportes.

De igual forma, se citó a otros actores políticos, diputados, Secretarios, y de más funcionarios de la administración de Manuel Velasco Coello, quienes se han enriquecido gracias a tantos permisos apócrifos que se expiden en la capital, para el servicio y no sólo en su modalidad de taxis.

De igual manera dijeron que son legalizadas, en lo que al taxi refiere, 3 mil 600 unidades, y, sin embargo, hasta el día de hoy, se registran hasta el número económico 4 mil 900, lo que implica a más de mil unidades irregulares que prestan el servicio a la ciudadanía, sin el formalismo que esta actividad refiere.

Exigieron se frene esta ola de atropellos a la honesta labor de los transportistas, y se deje de exponer a la sociedad tuxtleca, con unidades sin seguro de vida, sin tarjetones oficiales de identificación del conductor, pero, sobre todo, del sustento que les es arrebatado a las familias, de los que legalmente, cumplen con los requisitos de un buen transporte público.

Loading Facebook Comments ...