¡EL MEJOR CAFÉ DE LA NACIÓN!

0
262

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

¡CHIAPAS GRITA CAMPEÓN! CAFETALEROS DIO UN PARTIDO DE EQUIPO GRANDE, EN SU VISITA AL ESTADIO JALISCO DIO GUERRA A LEONES NEGROS, BATIENDOLOS EN SU ESCENARIO Y ANTE SU GENTE, EL ESCENARIO EN EL QUE JAGUARES DE CHIAPAS JUGASE SU ÚLTIMO PARTIDO ANTES DE DESAPARECER.
Con un temple de Gigante, Cafetaleros de Tapachula cerró las seis jornadas bíblicas que protagonizaron en la Liguilla por el Título del Clausura 2018, haciéndose de ésta forma de un Campeonato Histórico para el fútbol de Chiapas.
Cafetaleros salió a la cancha del Estadio Jalisco, al mediodía del domingo 29 de abril, tras ganar el primer episodio de la Gran Final, 1 X 0 en el Olímpico de Tapachula, con la mente puesta en levantar el trofeo de campeón, y mantener la esperanza de devolver al fútbol de primera división a la entidad.
Cafetaleros se fue al frente en el marcador con la anotación de Christian “Hobbit” Bermudez al minuto 34. Leones Negros respondió ante la afrenta de forma inmediata, y consiguió dos anotaciones antes de terminar la segunda mitad –Efren Mendoza al 38’, y Jesús Vázquez al 42’-, empatando así el marcador global 2 X 2.
Vino el medio tiempo, y el equipo de Tapachula recuperó fuerzas en el estado anímico, jugando de mejor forma que su rival desde el primer minuto de la segunda mitad. Y consiguiendo el golazo de la diferencia, vía cabezazo de Luis Donaldo Hernández, que se incrustó en la meta del equipo jalisciense al 61’.
El gol de Hernández hirió de muerte a Leones Negros, quienes perdieron concentración, y poco a poco se fueron sometiendo al juego mental de Cafetaleros. Ni el calor ni la afición de los melenudos, fueron un factor que intimidase al conjunto cafetalero, que estuvo a punto de acrecentar el marcador, pero no pudo concretar en los contragolpes.
Así, al minuto 90+6’, y con el pitazo del juez central, Cafetaleros se proclamó como Gran Campeón del Clausura 2018, demostrando ser un proyecto triunfador, y que en menos de 3 años de haber sido fundado, la institución suma un título de peso a sus vitrinas.
Gran mérito de todo Tapachula, de la afición, de la directiva que encabeza Gabriel Orantes, del cuerpo técnico de Gabriel Caballeros, y de la plantilla de futbolistas que serán recordados para la posteridad como grandes héroes del fútbol chiapaneco.

CONTRA ALEBRIJES, SE DEFINE AL CAMPEÓN DEL ASCENSO MX 2017 – 2018
Cafetaleros de Tapachula enfrentará una última serie, la Gran Final por el ascenso contra el equipo campeón del torneo de Apertura 2017, los Alebrijes de Oaxaca. Ésta serie determinará al equipo que tendría que ascender a Primera División, aunque la Federación Mexicana de Fútbol tiene la última palabra, pues ninguno de los dos equipos tiene “certificación” de ser una plaza apta para el fútbol de Primera División, por parte del organismo rector del fútbol profesional en el país.

Loading Facebook Comments ...