“El Mono” peligroso timador en SCLC, ha robado a varios pequeños negocios

0
140
SONY DSC

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Por octava ocasión la Panadería Santa María, ubicada sobre la Calle Real de Guadalupe, entre las Avenidas Isabel La Católica y Vicente Guerrero, sufrió un asalto, aunque en esta ocasión el modus operandi, tuvo una característica especial.
Y es que el empleado del turno matutino fue timado por “El Mono”, conocido en varios barrios de la ciudad como defraudador; en esta ocasión se hizo pasar como empleado del Hostal Los Camellos.
El joven empleado narró que el hombre con cicatrices en la cara y con el tabique nasal desviado, llegó a encargarle 100 pesos de pan, le pagó y se llevó la mercancía. Posteriormente regresó a encargar una cantidad similar, pagó y volvió a salir bajo el argumento de que estaba atendiendo a unos turistas.
Minutos después volvió al expendio de pan a encargar 300 pesos más de pan, el encargado se encontraba atendiendo a otros clientes, “se puso a platicar y así estuvo un buen rato, entrando y saliendo, regresaba compraba, pagaba, se salía, le daba su cambio y cuando me di cuenta me hacían falta unos 600 pesos, más la mercancía que se llevó, perdí unos mil pesos”.
Trabajadores y dueños de negociaciones que acudieron al ver a elementos policiacos en la tienda, dijeron que esa persona ya ha defraudado a varias negociaciones de la zona y en otros barrios de la ciudad.
Los elementos policiacos dijeron haber recibido ya varias denuncias similares, por lo que procedieron a buscar en su base de datos, encontrando una fotografía del posible sospechoso, se la mostraron al joven trabajador que esperaba la llegada de su patrón.
De inmediato dijo que era él, al igual que los clientes que también intercambiaron palabras con el ignoto y comentaron que en redes sociales un tipo parecido había sido ya denunciado como defraudador, con el mismo modus operandi.
Los policías dijeron que sabían dónde podían encontrarlo, por lo que procedieron a dar a la búsqueda, advirtiendo al afectado que si no interponía una denuncia ante las instancias correspondientes, sería imposible que recuperara lo perdido o que el sospechoso enfrentara un proceso legal correspondiente.
“Ya lo hemos detenido en otras ocasiones, pero nadie acude a denunciarlo, así va salir de nuevo y va seguir operando”, comentó un policía, a lo que el dueño de una cocina económica respondió: “no se preocupe oficial, ya nos robó en mi local, al de enfrente, al de media cuadra, en cuanto lo veamos en la calle, le vamos a partir la madre y lo vamos a amarrar de aquel poste”.

Loading Facebook Comments ...