El NEI y otros niveles educativos se abstienen de participar en el paro iniciado este lunes

0
104

ASICh

Alrededor de 30 mil profesoras y profesores indígenas, así como de la Asamblea Democrática de la Sección 40 y de otros niveles educativos se mantienen al margen del plantón que inició este lunes la CNTE, pero a partir del 11 de este mes se accionarán en paro indefinido, sostuvo Manuel Mendoza, coordinador del nivel de educación indígena del movimiento en la región de los Altos.
Este lunes realizaron una asamblea estatal en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde trataron el tema del paro indefinido, con una ruta propia a partir del 11 de este mes en curso.
Dijo que se movilizarán para exigir al gobierno resuelvan las demandas laborales, gremiales, profesionales y educativas del nivel de educación indígena, por lo que el día 11 entregarán el pliego petitorio, que incluyen las mismas demandas que la CNTE impulsa a nivel nacional.
El movimiento se hará paralelo en Chiapas al que realiza la CNTE, con las mismas demandas nacionales, estatales y locales, pero con un accionar político diferente al que realizan los dirigentes corruptos y traidores de la Sección 7.
Aseguró que ellos (los dirigentes de la Sección 7) simulan un paro indefinido, pero con fines electorales, para amarrar acuerdos personales con el gobierno, tocando algunos temas del magisterio para no dejarse al descubierto. ASICh

Loading Facebook Comments ...