El plantón que mantienen los maestros

0
225

El plantón que mantienen los maestros en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, responde a intereses de una minoría que se sabe, oferta su poderío y fuerza de obediencia al mejor postor, como lo han demostrado los antecedentes de los líderes magisteriales, que, sobre todo, sobresalen en temporada electoral.

En el centro de Tuxtla el día de hoy, comerciantes ambulantes, han hecho acto de presencia en la calle Central y parte de la Avenida Central, lo que le ha generado ganancias, sobre todo de aquellos que venden alimentos, aunque el comercio es desde zapatos, créditos, computadoras, autos, artesanías, perfumes entre otros.

Basta darse una vuelta por el lugar, y se podrán apreciar diferentes comerciantes en la vialidad, motivo por el que los comerciantes establecidos se han visto afectados en sus ventas, debido a la poca circulación de ciudadanos en la zona, ante lo imposibilitado por la edificación de casas de campaña y puestos ambulantes.

Una comerciante establecida, en entrevista dijo, que sus ventas han disminuido en un 30 por ciento en los últimos días, pues al no haber libre tránsito en la zona, su negocio pasa desapercibido y muchos de sus clientes frecuentes le comentan que el lugar está cerrado o simplemente, prefieren no perder el tiempo ante el tráfico intenso del lugar.

Otro hecho destacable, es el permiso que los maestros han brindado a los vendedores ambulantes para sus ventas ya que los fiscales del Ayuntamiento, no tienen permitido ingresar, porque ellos, los maestros han decidido ceder “su espacio” a quienes dicen, también tienen derecho a comer, y no van a dejar que se les agreda.

Tan solo en la Calle Central de primera Sur a la Avenida Central, existen más de 40 espacios, de lado y lado, en estos se encuentra de todo tipo de productos; según los comerciantes de la calle, piden el permiso a su líder, aunque no dan nombre de él, solo dicen que solicitan el otorgamiento del lugar con un pago mínimo.

Los comerciantes afectados, hacen un llamado a las autoridades gubernamentales, para resolver la situación de los maestros y sus negocios con el ambulantaje, con el fin de que desbloqueen las calles principales y se reactiven sus negocios.

Loading Facebook Comments ...