El Poder Judicial tiene que capacitarse constantemente: Rutilio Escandón

0
32

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de enero de 2018.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que, a través del Instituto de Formación Judicial, se ha promovido la formación, actualización y especialización de los servidores públicos, y en su administración se superó el número de actividades entre cursos, diplomados, talleres, seminarios, conferencias, mesas de trabajo y presentaciones de libros.
Señaló que más de 100 acciones académicas son las que se han ejecutado procurando la investigación metodológica para que todo el personal judicial esté mejor preparado, más especializado y capaces de responder a las exigencias de la sociedad chiapaneca.
Entre todas las actividades cabe resaltar las presentaciones de libros, ya que en los últimos cinco años, dijo el magistrado presidente, se dio apertura a todos los autores para que dieran a conocer sus obras editoriales en distintas materias, en una institución tan relevante como el Poder Judicial.
“Estamos marcando un precedente en cuanto a formación judicial, contribuyendo al sistema de justicia y más ahora con el nuevo sistema de justicia penal”, manifestó.
Rutilio Escandón aseguró que se están cumpliendo con las expectativas y el único objetivo para este 2018 será dar continuidad al gran programa de capacitación que no sólo se realizó en Tuxtla Gutiérrez, sino en otros municipios a donde nunca había tenido presencia la casa de la justicia.

Deja un comentario