EL RECUENTO MUNDIALISTA

0
244

ARGENTINA 0 X 3 CROACIA

GRUPO D – 2NDA FECHA. Argentina es uno de los paises punteros en el futbol de todos los tiempos, sumida en una crisis por la falta de autoridad por parte de los entrenadores que han gestionado al seleccionado en los últimos 4 años, la actual generación futbolística se ha estrellado en las canchas de Rusia 2018.
Despues de conseguir el subcampeonato en Brasil 2014, perdiendo la Final ante el clásico rival Alemania, La Albiceleste llegó a 2 finales más en el proceso al campeonato ruso, la Copa América de 2015 y 2016 a manos de Chile.
Es un gran mérito el llegar al último partido de cualquier competencia, sin embargo el único resultado aparente para la Gran Nación Futbolística que es Argentina, es el título, mismo que a nivel mayor no obtienen desde 1993, cuando la Selección de Óscar Ruggeri derrotó en la Final de la Copa America a México.
En la ruta a Rusia 2018, Gerardo Martino inició la travesía, y al perder la segunda final por Copa América contra Chile, decidió renunciar. Le siguió Edgardo Bauza, que centrado en las eliminatorias de CONMEBOL, condujo por una senda de la derrota a un equipo alicaído, cuyo rendimiento terminó por condenarle. Entonces llegó el entrenador Jorge Sampaoli, precisamente quien entrenó a los chilenos para vencer a los argentinos.
Sampaoli logró una clasificación sufrida, con las uñas, ante un entorno intoxicado por la presión medíatica, pero no ha logrado reconectar del todo al grupo de futbolistas, encabezado por Lionel Messi.
Ante Croacia, Argentina reflejó cansancio en seguir intentándolo, la losa parece condenar a una generación que se ha quedado en la orilla de romper el ayuno histórico de titulos. Ante Nigeria, un resquebrajado fútbol argentino, busca razones para seguir confiando en sí mismo. Necesitan un milagro para clasificar a la próxima ronda.

ALEMANIA 2 X 1 SUECIA

GRUPO F – 2NDA FECHA. El equipo alemán se llevó los 3 puntos en los últimos instantes del partido, cuando el mediocampista Toni Kroos, especialista en en Tiro Libre, apuntó al poste más lejano y el balón milagrosamente entraba para el deshago del actual campeón del mundo.
Ahora Alemania se juega el pase contra Corea del Sur, equipo sin oportunidades de continuar con vida, una vez que ha perdido sus dos partidos. Los asiáticos apelarán a salvar el honor, mientras que los alemanes aún en deuda, quieren dejar en claro que han superado la crisis inicial en el torneo, tras el paseo mexicano.
Mientras que los suecos están obligados a buscar la victoria ante los nuestros, México, en el 3ER Partido del Grupo. Para lo cual, El Profesor Juan Carlos Osorio tiene una estrategia para sacar provecho de la urgencia del equipo europeo.

PANAMÁ 1 X 6 INGLATERRA

GRUPO G – 2NDA FECHA. Nizhny Novgorod es el campo de guerra en el que Panamá conquistó su 1ER GOL en una Copa del Mundo. El defensor y capitán del equipo, Felipe Baloy, uno de los futbolistas de mayor trayectoria del “balompie canalero”, ex jugador de varios equipos de Liga MX, fue el anotador del histórico gol.
Los panameños debutaron en Copas del Mundo con una derrota de 3 X 0 ante Bélgica, equipo de mayor trayectoria en el deporte, y fue goleado por el equipo inglés, también de mayor trayectoria. En su despedida enfrentarán a Túnez, equipo a la par, al que aspiran a sacarle sus primeros puntos.
Inglaterra por su parte, campeón en 1966, no ha vuelto a brillar en un campeonato del mundo desde entonces y juega con una gran deuda ante su afición. Después de golear a equipos incipientes, ahora tendrá su primer gran prueba ante los belgas, equipo que presume de una de las mejores generaciones en su historia.

Loading Facebook Comments ...