El tráfico de influencias y el encubrimiento por evidentes

0
144

El tráfico de influencias y el encubrimiento por evidentes manejos de corrupción, en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en el caso Proactiva, han dejado grandes pistas del enriquecimiento ilícito del que son parte exalcaldes y el exgobernador Juan Sabines Guerrero, todos hasta este momento cobijados en la impunidad.
Por ello se dio a conocer, que luego de 11 años de defensa de los daños ecológicos de la zona en la que se ubica el relleno sanitario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Héctor Montesinos Cano, propietario del predio El Mujular, obtuvo el pasado jueves, el resolutivo a favor por parte de jueces federales, por el delito de daño moral que le imputó Proactiva.
Esta empresa Proactiva, es la responsable de la recolección, clasificación y traslado al destino final de los desechos sólidos urbanos que se obtienen en la capital Tuxtla Gutiérrez.
Gracias a que, en el fallo de la ley, no se encontró culpable a Montesinos del presunto daño moral del que la empresa Proactiva se hizo víctima, acción por la que se le demandó al implicado por la cantidad de 600 millones de pesos, se deja abierta la posibilidad de iniciar un nuevo trámite legal, para responsabilizar a Proactiva por el daño que por años ha realizado.
Héctor Montesinos Cano, anunció que iniciará una demanda en contra de exalcaldes de Tuxtla Gutiérrez, tales como Juan Sabines Guerrero, Chacha Pariente, Yassir Vázquez, Felipe Granda, Samuel Toledo, Fernando castellanos y Carlos Molano, ya que están presuntamente implicados por el delito de omisión en el daño ambiental de Proactiva.
Falta ver que las autoridades esta vez sí se apeguen a derecho y que las instancias federales y estatales, responsables de evitar este grave daño ambiental, esta vez hagan su trabajo y no les tiemble la mano, como normalmente ha ocurrido por los últimos 11 años, o mejor aún, entiendan que, aunque se llenen las bolsas de paga, pronto, se llenarán el organismo de contaminantes de alto grado de envenenamiento.

Loading Facebook Comments ...