El turismo será uno de los ejes rectores de este gobierno: Rutilio

0
272

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que Chiapas posee todo para convertirse en una potencia turística global, por lo que será uno de los ejes rectores de su gobierno.
Destacó que el turismo será para su Gobierno una actividad estratégica y prioritaria de carácter transversal, “que estamos decididos a aprovechar a plenitud”, y sólo así Chiapas estará preparado para ser un destino de clase mundial.
Apoyando al turismo, se crearán las condiciones que permitirán a nuestro estado seguir creciendo para que los chiapanecos tengan más y mejores oportunidades de trabajo y bienestar en la región donde viven, aseguró.
Al enfatizar que los chiapanecos somos amistosos y hospitalarios, emprendedores, responsables, trabajadores y cálidos, dijo que debemos cambiar paradigmas y actuar con visión de futuro en cada destino específico, así como transformar de forma estratégica y sustentable nuestro amplio inventario turístico, en servicios diversificados y de alta calidad.
Indicó que con el apoyo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta innovación estatal será acompañada de un fuerte impulso a la infraestructura turística nacional, a fin de mejorar la conectividad y elevar la competitividad de todos nuestros atractivos.
“Este es el camino que trazaremos con el propósito de consolidar al turismo como fuente permanente de empleos, de ingreso para las familias y de desarrollo para Chiapas. Tenemos todo para ser una potencia turística, tenemos pueblos mágicos, centros históricos, mar, playa, ríos, lagunas y zonas arqueológicas que debemos aprovechar”, explicó.
Así también, expresó que a partir del 8 de diciembre, el Gobierno del Estado iniciará una alianza sin descanso entre los gobiernos de la República y municipales, empresarios y universidades. “En nosotros hay un interés genuino por coadyuvar en los proyectos de desarrollo estatal con lo cual detonaremos los diversos rubros de Chiapas”, aseveró.

Loading Facebook Comments ...