Elección de paz, piden las 3 diócesis

0
177

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.  – “Es nuestro deber, exhortar a nuestro pueblo a participar de manera consciente y responsable en la vida política de nuestra entidad” siempre pensando en la paz y lo mejor para todos, externó a nombre de las tres diócesis de Chiapas, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez Favio Martínez Castilla.
En seis puntos explicó cada uno de los pasos que esto significa, iniciando con la democracia auténtica, “vemos que urge un mayor compromiso en esta tarea que es de todos, con la conciencia de que la democracia nunca será algo acabado, sino que siempre estará por construirse”.
El voto consciente responsable, libre y secreto, “La madurez del cristiano y de todo ciudadano se demuestra en el compromiso cívico político, participando efectivamente en la elección de sus servidores públicos. El voto consciente, responsable, libre y secreto tiene un valor que nunca pierde: el de la dignidad”.
Elegir al mejor candidato, es responsabilidad de todos conocer la persona, su ideología, sus principios éticos, su capacidad, su trayectoria, la coherencia de vida de los candidatos. No hay candidato perfecto, esto exige que busquemos con seriedad al candidato más idóneo, capaz de brindar un servicio auténtico a toda la comunidad.
Participación en el proceso electoral, a proceder de manera respetuosa y propositiva, evitando campañas de desprestigio, de difamación y calumnia; los exhortamos de manera especialísima, a no realizar campañas costosas, que lastiman aún más la pobreza de nuestro pueblo.
Elecciones como esperanza, “seamos todos con nuestra participación ciudadana responsable, protagonistas de esperanza con una actitud democrática madura: Nada de divisiones, descalificaciones, manipulaciones, compra de votos y violencias. Precisamente porque vivimos tiempos difíciles.
Sabiduría a través de la oración. Es fundamental orar para que tengamos la sabiduría de elegir. Oremos para discernir bien nuestro voto, y oremos por unas elecciones dignas del gran pueblo que somos.

Loading Facebook Comments ...