Elecciones de 2018 requieren de la concurrencia de todos, responsabilidad, ética y valor: PT Chiapas

0
434

ASICh

No basta con que tengan más de un millón 300 mil solicitudes de registro al padrón electoral, rumbo al 2018, sino hay que buscar mecanismos para darle el respaldo institucional a los ciudadanos que harán el papel de supervisores electorales y capacitadores- asistentes electorales en los distritos, para que pueden ejercer su función, sostuvo Eduardo Velázquez, representante del PT ante el Consejo Local del INE en Chiapas.
Dijo que han sabido de algunas personas que se resisten a participar por temor a ser agredidos por ciudadanos desencantados con las instituciones, por lo que habrá que brindarles todas las garantías para que hagan su trabajo en las regiones y comunidades.
Reconoció el impacto positivo que ha tenido la campaña anual de actualización del padrón electoral y estadístico del padrón y lista nominal de electores, pero el proceso electoral del próximo año no solamente requiere de la concurrencia de todos, sino también de responsabilidad, ética y valor.
Este sexenio inició con conflictos poselectorales y va a terminar en esas circunstancias, por lo que el reto no es menor y hay que buscar mecanismos que blinden a los supervisores electorales y capacitadores-asistentes, para que puedan realizar su trabajo. Y posicionándolos en la comunidad como personas que tienen toda la credibilidad para identificar y preparar a los funcionarios de casillas. ASICh

Loading Facebook Comments ...