Elementos de la SSyPC previenen delito mediante el uso de tecnología

0
206

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), evitaron la comisión de hechos delictuosos, mediante la atención oportuna de denuncias realizadas por habitantes de las colonias Centro y San Caralampio del municipio de Tapachula.
La denuncia se realizó al número de emergencia 911, sobre la presencia de personas en posesión y consumo de drogas en la vía pública, lo que permitió corroborar la información mediante las cámaras de vigilancia del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).
En concecuencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, se trasladaron a lugar de los hechos, fortalecidos con la información de los patrullajes virtuales de los monitoristas del C4i.
A minutos de la alerta, los cuerpos de seguridad hicieron presencia en ambas colonias, sorprendiendo a los denunciados con al parecer droga y quienes además fueron señalados por escandalizar en la vía pública y en ocasiones por la comisión de ilícitos.
Cabe hacer mención, que la fuerza del orden público actuó de manera preventiva y con total respeto a los derechos humanos tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext- 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Loading Facebook Comments ...