Elige Chamula a su candidato por Usos y Costumbres

0
463

Félix Camas
San Juan Chamula.- Se realizó el plebiscito por usos y costumbres donde resultó electo, Luis Gómez Gómez, del paraje La Ventana por el Partido Revolucionario Institucional, esto ante unas tres mil 500 personas, que se concentraron en la Plaza Central de este municipio.
Desde temprana hora comenzó la concentración de gente en la cabecera municipal, ya que también se eligieron como Síndico a Manuel Muñoz, de la cabecera municipal; como primer regidor Nicolás Sánchez de la Cruz, del paraje Tzajaltetic; tesorero Salvador López Sántiz, del paraje de Yitic y como Juez de paz y conciliación Miguel Díaz Méndez, del Pajalton Alto.
Luis Gómez en 2007 trabajó en la Secretaría de Gobierno Chiapas, posteriormente fue director de Obras Públicas de su municipio y en 2012 ganó la diputación federal al obtener más de 90 mil votos.
A pesar de que Agentes municipales de San Juan Chamula solicitaron al secretario general de gobierno,  garantías de seguridad durante el plebiscito ningún cuerpo policiaco se hizo presente pero todo trascendió de manera pacífico quedando designado quien contendrá en las próximas elecciones.

Loading Facebook Comments ...