Empleos productivos y de calidad para la región Soconusco

0
529

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de impulsar empleos productivos que generen bienestar para las familias de la región Soconusco, el secretario del Trabajo en la entidad, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, puso en marcha la Feria de Empleo en el municipio de Tapachula.
En ese marco, el Titular del Trabajo ponderó el esfuerzo de ambos gobiernos, coordinados con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), incluyendo el apoyo del Ayuntamiento de Tapachula, sede de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, e importante polo de desarrollo del estado.
Agradeció la presencia de las 52 empresas participantes, ofertándose 620 plazas vacantes, así como a las diez instituciones educativas y de gobierno, de las cuales dos de las últimas presentaron ofertas laborales; además, de servicios gratuitos de vinculación para fortalecer las propuestas que demanda el mercado laboral de esta zona de la frontera sur.
El funcionario celebró este mecanismo ágil y gratuito que vincula a las y los buscadores con una fuente de trabajo formal, digno y sostenible en el tiempo al participar empresas e instituciones en un mismo lugar.
“Con estas actividades, se impulsa la vinculación con el empleo entre buscadores y empleadores, a fin de ahorrar tiempo y dinero, y los interesados no tengan que moverse de un lado a otro en busca de una oportunidad laboral”, enfatizó.
Reiteró que este esfuerzo interinstitucional lo compromete como servidor público a ser más eficiente sirviendo con más capacidad, entrega y pasión, pero, sobre todo, con honestidad y transparencia que tanto demanda la sociedad.
Zorrilla Robelo mencionó que en cinco años de la actual administración se han realizado 148 eventos de Ferias y Micro Ferias de Empleo en la entidad, atendiendo a 51 mil 911 personas.
Recordó que el año pasado a través de este mecanismo de vinculación, se colocó a uno de cada cuatro buscadores en una fuente de empleo, superándose las cifras del año 2015 cuando se ocupaban tres de cada diez plazas ofertadas en la Bolsa de Trabajo.
Finalmente, destacó que estos resultados, entre otros parámetros que califica el SNE, le ha permitido a Chiapas mejorar su posición pasando del lugar número 18 en 2015, al 16 en 2017.
Cabe señalar que entre las empresas que participaron resaltan Soriana Oriente, Soriana Akishino, Maderería Los Pinos, Financiera Te Creemos, Compartamos Banco, Silver Evolution, Grumarmex, Yazaki, Ferretería Tapachula, Vertiche, Abarrotes Willys, Financiera Independencia, Red Univercom, Universidad Valle del Grijalva, Herdez, Piticó, Gas Galgo, Lala, Pepsico Sabritas&Gamesa, Marcel Telefonía, Human Factor, General Tire de la Costa, Comex, Hotel Loma Real, Biopapel, Ennovasoft Tapachula y Energisur, entre otras.
Así también, instituciones de Gobierno como Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Sat, Cefereso e Instituto Tecnológico de Tapachula Número 51.
Al evento asistieron, Gibrán Alejandro de la Torre González, delegado Estatal del Imss; Leonardo Omar León Alcázar, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo Chiapas; Aida del Rosario Vázquez Flores, delegada del Trabajo en Tapachula; el Diputado Federal Enrique Zamora Morlet; la Diputada Local, Viridiana Figueroa García, del Distrito XVIII-Tapachula Norte; la Regidora del Ayuntamiento de Tapachula, Lizbeth Pohlenz Mcbeath, en representación del presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán; María del Rosario Vázquez Hernández, Síndico Municipal, entre otros.

Loading Facebook Comments ...