Empresarios y gobierno, obligados a ser transparentes: Canaco

0
202

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 24 de enero (El Estado).- Tanto los empresarios como el gobierno deberían apostarle a un tema de transparencia en las finanzas, ingresos y egresos que generan, para que la ciudadanía tenga la certeza que los recursos económicos son bien utilizados y esto se refleje en el desarrollo, consideró el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla.
Este miércoles 24 de enero, en las instalaciones de dicho organismo empresarial y en presencia de los Consejeros, se llevó a cabo la presentación del proyecto “Canaco-Transparente”, cuya intención es informarle a todos los socios cada peso que entra y sale, pero también en dónde y de qué forma se están gastando los recursos.
Destacó que, a partir de este momento, los afiliados pueden consultar cualquier información en la plataforma, datos que están visibles y que pueden servir para corroborar cualquier actividad.
“Se planea exponer esta misma en la próxima junta de cámaras a nivel nacional, como un ejemplo de  que Canaco Tuxtla está en la tarea permanente de mantener finanzas sanas”, abundó el líder empresarial.
Incluso, refirió que este es un excelente ejercicio que deberían adoptar las diferentes dependencias gubernamentales, con la intención de que la ciudadanía esté enterada en que se están gastando los recursos públicos.
“Para Canaco Tuxtla, durante este año electoral, la transparencia será muy importante en materia política y social en todo el país; por lo que el ejemplo de  transparentar sus ingresos y egresos, aseguran, les ha servido para dar mayor certidumbre con respecto al trabajo que realizan como una institución representativa y vigilante del cumplimiento legal”, abundó Corzo Tovilla.
Pidió al gobierno, en sus diferentes niveles, a que coadyuven en estos temas, para que dichas instituciones confíen más en donde se invierte el dinero, pero también es necesario que generen empleos formales.
Comentó que si hay más trabajos en la entidad, también se generarían mejores estrategias económicas que abonen al bienestar en factores sociales, de educación, salud y otros servicios básicos para los ciudadanos.

Loading Facebook Comments ...