En 2018 Chiapas es el estado con más casos confirmados de dengue

0
446

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 4 de febrero (El Estado).- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, reveló que Chiapas es el estado con la mayor cantidad de casos confirmados de dengue a nivel nacional, esto al primer mes del año en curso.
Así lo dio a conocer la dependencia federal mediante la publicación del documento “Panorama Epidemiológico de Dengue, 2018”, el cual indicó la información publicada en la Semana Epidemiológica 04 (actualizada al 29 de enero de 2018), es decir concluyendo casi el primer mes de este año.
En este sentido, la Secretaría señaló que al comparar el comportamiento de los casos con lo ocurrido a la misma fecha del 2017, se observa un decremento del 71.43 por ciento de los casos confirmados. Al respecto, los casos corresponden a Chiapas, Veracruz, Jalisco, México, Puebla, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Nuevo León.
El documento informó que en el periodo de referencia, a nivel nacional se han registrado un total de 44 casos confirmados de dengue.
Los estados con más casos de dengue son Chiapas con 30, seguido de Veracruz con cuatro, Jalisco y el Estado de México con dos cada uno, mientras que Quintana Roo, Morelos, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Puebla se mantienen con uno, respectivamente.
La Secretaría de Salud federal sostuvo mediante la publicación que comparando los datos anuales, entre 2017 y 2018, el año pasado para estas fechas ya se contabilizaban 154 casos confirmados por dengue en el país.
Por otra parte, en el estado de Chiapas se observa un incremento entre los datos anuales, ya que el año pasado se tenían registrados 17 casos, pero en este año la cifra es de 30.
A la fecha, en todo el país no se tiene registro de alguna muerte por dengue a nivel nacional. A nivel estatal, los municipios con las incidencias de dengue más altas son Suchiate y Tuxtla Chico

Loading Facebook Comments ...