En 2018 ejecutarán únicamente 250 mdp en la carretera Palenque-SCLC

0
69

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 25 de abril (El Estado).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que para este año se ejecutará un presupuesto de 250 millones de pesos para continuar con la modernización de la carretera Palenque-San Cristóbal de las Casas.
Así lo dio a conocer la dependencia federal a través de la plataforma virtual “Transparencia Presupuestaria: Observatorio del Gasto”, la cual informó que este importante proyecto carretero consta en la modernización de 182.5 kilómetros de carretera con un ancho de corona de 7 metros, mediante trabajos de conservación, mejora de alineamiento y rectificación de curvas.
Cabe destacar que este mega proyecto, que corre a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Chiapas, tiene por propósito recorrer los municipios de San Cristóbal de las Casas, Huixtán, Tenejapa, Oxchuc, San Juan Cancuc, Ocosingo, Chilón, Salto de Agua y Palenque.
Con este proyecto se espera mejorar las velocidades y reducir los tiempos de recorrido del tránsito que se desplaza en la zona de estudio y los costos de operación de los diferentes tipos de vehículo, además de incrementar la seguridad evitando accidentes por el grado de deterioro de la carretera.
Adicionalmente se considera que este proyecto tendrá un efecto importante en materia de seguridad vial al separar los flujos vehiculares, en este importante corredor donde la presencia de camiones de carga genera mayor conflicto.
Respecto a los recursos fiscales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que el monto total de inversión del proyecto es de 3,350 millones 107,620 pesos, de los cuales en 2016, 2017 y 2018 se erogarían 1,116 millones 702,540 pesos en cada uno.
Sin embargo, la ficha técnica del proyecto, que puede consultarse en el link http://nptp.hacienda.gob.mx/NPTP/mapaOp/detalle.html?ID_PPI=47687&CVE_PPI=15096270004&RAMO=9&tipo=SEG&ciclo=, señaló que para este año los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 para este proyecto son del orden de únicamente 250 millones de pesos, no los 1,116 millones que se pretendían ejecutar de acuerdo al calendario de recursos fiscales.

Loading Facebook Comments ...