En año electoral, la SEDEM casi triplica su presupuesto

0
290

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 14 de marzo (El Estado).- La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) del Gobierno del estado de Chiapas, fue una de las dependencias económicamente más beneficiadas en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018.
Y es que de acuerdo al Decreto número 046, publicado en el Periódico Oficial No. 337-Bis, de fecha 31 de diciembre de 2017, el Presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018 fue aprobado por el Pleno de la LXVI Legislatura del Congreso local la madrugada de ese mismo día, por la cantidad de 89 mil 270 millones 321,499 pesos.
Y es que el Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018 informó que este presupuesto privilegia la atención de las mujeres, principalmente las madres solteras, así como de los adultos mayores, la niñez, juventud y los grupos de población indígena, siempre con el compromiso de otorgarles mayores y mejores apoyos sociales, así como dotar a la población de mayor infraestructura en educación, salud y comunicación, entre otros.
“En materia económica se continuarán impulsando acciones que fortalezcan la producción y productividad del campo chiapaneco; el fomento al turismo; el mejoramiento de los atractivos turísticos; la modernización de la red carretera; así como brindar apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa, y a la agroindustria, entre otras, con los que se espera incrementar el dinamismo de las principales actividades económicas del Estado”, señaló.
Añadió que en este Presupuesto se continuarán impulsando acciones en materia de seguridad, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía escenarios seguros para sus familias y su patrimonio, en donde puedan transitar libremente cuidando el desarrollo integral de los chiapanecos.
Sin embargo, el Presupuesto de Egresos sí privilegió a una de las dependencias que atienden a un sector en específico de la población, que es la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres en sus necesidades, brindándoles apoyos y asistencia para su desarrollo.
En este sentido, para este año la SEDEM alcanzó un presupuesto de 992 millones 855,444.66 pesos, cifra muy superior a lo autorizado por el Congreso del estado en 2017, cuando el monto fue de 364 millones 71,414.43 pesos.
Es decir que en este año, siendo meramente electoral, por los comicios del 1 de julio, el presupuesto de la Secretaría incrementó casi el triple, esto según el documento.

Loading Facebook Comments ...