En Arriaga cientos de damnificados del sismo se quedan sin apoyo

0
114

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 19 de agosto del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes de las Colonias Emiliano Zapata y Pescadería La Gloria denuncian que a casi un año del terremoto del siete de septiembre decenas de familias fueron olvidadas.
Los denunciantes exponen que los funcionarios llegaron a censar cerca de 200 viviendas con pérdidas mayores, sin embargo únicamente 15 cabezas de familia recibieron apoyo para la reconstrucción de las casas.
Señalaron que las personas seleccionadas son amigos de funcionarios municipales como Alejandro Patrinos y Concepción Santos, alcalde y regidor respectivamente.
Pero esto no es todo pues al iniciar los trabajos de restauración en Emiliano Zapata, los drenajes no fueron concluidos por lo que representa un foco de infección.
Lamentaron que en la casa de Salud de las colonias citadas no se encuentran los médicos y tampoco hay medicamentos, situación que ya ha cobrado vidas en la población principalmente de jóvenes y adultos mayores.
Hacen un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto, y dar solución al caso lamentable en que se encuentra el municipio.

Loading Facebook Comments ...