En Chiapas;  el SNTE otorga  reconocimiento al Ejército Méxicano en el marco del 105 aniversario de su creación

0
333

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 22 de febrero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.-  En una emotiva ceremonia, éste jueves la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hizo entrega  de un reconocimiento al Ejército Méxicano destacamentado en la Séptima Regón Militar. 
Luis Alberto  Salinas Cruz, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 40 del SNTE fue el encargado de entregar el reconocimiento a los mandos militares encabezados por el general de división, diplomado del estado mayor Luis Alberto Brito Vázquez.
Salinas Cruz expresó en la ceremonia que: “El Ejército Mexicano es garante de la integridad y seguridad del pueblo de Chiapas y México, por lo que nos sentimos en casa cuando nos encontramos en éste espacio”.
Destacó la noble  labor que realiza en todo el territorio nacional en contingencias, emergencias y temas de seguridad, pero también en nobles labores como es la reforestación de espacios de esparcimiento y educativos.
“Los elementos del Ejército  Méxicano, portan todos los días con orgullo el escudo de México, pero también defienden a la nación con todas sus capacidades, por ello para trabajadores de la educación agrupados en el SNTE la celebración del Día del Ejércitó es parte sustantiva en la formación de la cultura  cívica  de las escuelas. Por ello enseñamos a los futuros ciudadanos el amor a la patria, al escudo,  a la bandera y al himno nacional”, puntualizó.
En éste espacio expresó también que los docentes chipanecos valoran el papel de las fuerzas castrénses “que es el gararantizar la soberanía territorial y la paz interna. El Ejercito es del pueblo y para el pueblo, siempre respetuoso por lo que justo reconocer su solidaridad y ejemplo a toda prueba que ha infundido en la población un espiritú de solidaridad y compañerismo”.
Recordó que una prueba del hermanamiento entre el SNTE y el Ejército Méxicano ocurró en la pasada contingencia del terremoto cuando el papel de las fuerzas armadas fue fundamental para que la solidaridad de los docentes llegará a la población efectada.
Brito Vázquez recibió el reconocimiento y expresó que llevará y será colocado en un lugar especial para que todo aquel que ingrese a la Séptima Región Militar pueda verlo. Al mismo tiempo reconoció el papel del SNTE en la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos para el país.
Anunció por último que continuarán colaborando en acciones bipartitas en beneficio de la población chiapaneca y de las distintas regiones de México.

Loading Facebook Comments ...