En Chiapas MOCRI EZ tiene en posesión 15 mil hectáreas

0
118

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 19 de septiembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Actualmente el MOCRI tiene en posesión cerca de 15 mil hectáreas en Chiapas en diferentes regiones, sin embargo su dirigencia asegura que no ha causado grandes afectaciones a particulares.
“Todas son tierras nacionales “no queremos que nos regalen las tierras, hemos llegado a diferentes acuerdos de pago con las personas que se han visto afectadas”, manifestaron en el palacio de gobierno este martes.
Aristeo Gómez Cruz integrante de la Comisión Representativa indicó que el MOCRI lleva 28 años encabezando una lucha agraria y social.
“Nosotros no somos grupo de choque, tampoco estamos trabajando para el gobierno, de eso nos han señalado pero es mentira, queremos el bien de las familias más necesitadas del estado”, agregó.
Respecto a la movilización que este mismo día realizaron en el Hospital Gilberto Gómez Maza, informó que se debe a la petición de la reinstalación de un médico en cual ha atendido con humanidad a la población.
Al ser cuestionado por las invasiones de las que han sido señalados en Berriozábal, y en el predio Las Brisas de Tuxtla explicó que existe una mesa de negociación para tratar el tema y para ello esperan que el gobierno del estado cumpla su papel correspondiente.
Indicó que todas las movilizaciones que han realizado son para tratar el tema agrario sin afectar a la población.

Loading Facebook Comments ...