En Chiapas se ha cedido a la presión y al chantaje: Melgar Bravo

0
231

ASICh

En Chiapas se ha cedido a la presión y al chantaje, así como en la falta de aplicación del estado de derecho, lo que preocupa a los empresarios y a todos los sectores productivos, señaló el Senador Luis Armando Melgar Bravo.
Las carreteras las toman las comunidades que tienen demandas sociales, por lo que hay que estar permanentemente trabajando para superar eso. Las leyes ya existen, solo hay que aplicarlas, subrayó entrevistado al momento de salir de la reunión de empresarios con José Antonio Meade.
Reconoció que a veces es difícil para los gobiernos recurrir a los desalojos porque puede caerse en la violencia, por lo que se tiene que ser cautos y cuidadosos; inclusive, hay que ser suaves, sino nos vamos a ir complicando si no es con uno es con otro.
Sin embargo, sostiene que en la reunión de empresarios con el precandidato presidenciables hubo coincidencias con que si a Chiapas le va bien al país le irá bien, porque no podemos seguir teniendo dos Méxicos.
En tanto, Melgar Bravo dijo para crecer económicamente, Chiapas tiene que concentrarse en turismo y alimentos, los dos sectores generadores de derrama económica.
Sin embargo, se tiene que tener para ello un plan agresivo en infraestructura y en reformar todo aquello que está impidiendo el desarrollo. No puede haber turismo si hay toma de carreteras y no puede haber desarrollo si no hay infraestructura.
Asimismo, se tiene que capitalizar al estado, porque ahora está descapitalizado, de ahí que teniendo los recursos naturales valiosos con que cuenta Chiapas no se pueda despegar en turismo.
Por otro lado, el tesoro más valioso de Chiapas, sus recursos naturales los estamos acabando por la pobreza que existe, puntualizó. ASICh

Loading Facebook Comments ...