En cierta medida, la situación que guardan

0
146

En cierta medida, la situación que guardan los migrantes provenientes de Honduras, en cuya caravana vienen totalmente blindados por organismos internacionales, gobiernos y sociedad, puede provocar, una serie de situaciones para los que se “vayan quedando en el camino”.
Lo anterior, debido a que es propicio, que una vez poniendo un pie en nuestro país, algunas familias o individuos, se intenten establecer en México, aprovechando y aceptando la acogida que el gobierno proporciona.
Algunos miembros de la sociedad mexicana, así como la misma comunidad norteamericana, se preguntan qué podrían introducir a los países por los que transiten, pues si bien en su mayoría obedecen a la situación político – social de Honduras, podrían existir vivales que aprovechen “mulas” en este proceso.
Para aquellos que así piensan, bastaría reflexionar lo que nos enseña la historia: “Ulises y el resto de los griegos construyeron un enorme caballo de madera sin que los troyanos se dieran cuenta. El caballo llevaba truco porque hicieron un agujero en la barriga del caballo y allí se metieron muchos guerreros. … Y con este truco del ingenioso Ulises, fue como los griegos ganaron la guerra de Troya”, es decir, el caballito, traía truco.

Loading Facebook Comments ...