En La Concordia  el alcalde benefició a sus amigos con la reconstrucción

0
26
En La Concordia  el alcalde benefició a sus amigos con la reconstrucción.

Una supuesta lista en la que se encuentra hasta personal del Ayuntamiento

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 29 de noviembre (El Estado).- Habitantes del municipio de La Concordia denunciaron que el presidente municipal Emanuel de Jesús Córdova García benefició a sus amigos, conocidos y familiares para el proceso de reconstrucción, esto luego del sismo del 7 de septiembre en Chiapas.

En una entrevista realizada por el portal RT Noticias, los quejosos aseguraron que el alcalde dejó fuera a 480 personas que habían sido censadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), esto para agregar a otras que apoyan la campaña de éste, el cual busca la presidencia municipal para el periodo de 2018-2021.

“Estamos muy molestos porque el presidente, quien de una manera muy prepotente no nos ha querido atender por el problema de que la gente salió muy perjudicada con lo del sismo. El presidente municipal utilizó los recursos federales para apoyar la candidatura del hermano, por lo que solo enlistó a las personas enlistadas de este candidato”, señalaron.

Por ello, indicaron que estos recursos federales fueron utilizados para campaña, ofendiendo al pueblo y sobre todo a los damnificados.

Argumentaron que las autoridades municipales citaron este miércoles a las 11 de la mañana a los habitantes inconformes en el Palacio de Gobierno para resolver esta situación, sin embargo no asistió ni el presidente municipal o algún funcionario de su gobierno, quienes incluso les apagaron los celulares.

“Nos vuelve a mentir, estamos muy molestos, porque venimos los siete representantes de cada barrio para gestionar el apoyo a toda esta gente que verdaderamente salió dañada”, lamentaron.

Dijeron que desafortunadamente el alcalde de La Concordia nunca se encuentra en su despacho, además de que siempre está vacío el Ayuntamiento, únicamente algunos policías del mando único se encuentran en el inmueble.

Deja un comentario