En lo oscurito MVC presenta su V informe de gobierno por escrito

0
718

Redacción
Tuxtla Gutiérrez, 21 de marzo.- En lo oscurito y con total hermetismo Manuel Velasco presentara su V informe por escrito ante la LXVI Legislatura y es que a diferencia de años anteriores en donde los promocionales del informe cruzaron fronteras chiapanecas, promocionándose en otros estados de la república, en esta ocasión hasta vacaciones anticipadas les dieron a los empleados y diputados del Congreso del Estado para que nadie se entere de la simulación del V informe de desgobierno.
Basta recordar que apenas hace tres años cuando la parafernalia acompañaba los informes de gobierno de Manuelito, con invitados especiales que incluían gobernadores de diversos estados de la república, diputados federales e integrantes del gabinete del ejecutivo federal, hoy busca que este V informe pase desapercibido, por lo que lo entregara en lo oscurito.
¿Qué informara hoy, a 5 años de iniciado su desgobierno? Cuando los ciudadanos no hemos visto ningún avance para Chiapas; solo basta con voltear a ver los hospitales que en los últimos años han venido de mal en peor, hasta convertirse en elefantes blancos, sin equipo ni humano ni tecnológico, sin insumos ni medicamentos.
Acaso nos informara sobre los avances de la súper carretera San Cristóbal-Palenque, a la que la federación destinara poco más de 200 millones de pesos y en la que a duras penas lleva un avance del 1.6 % de acuerdo a lo informado por la propia SOPyC.
O de los focos rojos que cada día son más por todo el estado, de los cientos de desplazados por conflictos poselectorales, ¿qué nos informara Manuelito Velasco?.
A caso tendrá la valentía para informar a los Chiapanecos de los miles de pesos que se gastó su mami en la famosa plaza Ámbar o de la nueva plaza que se construye en donde antaño estuvo el cine Chiapas70´s, o de las diversas propiedades que bajo el manto de la impunidad se agencio Doña Leticia y su abuelo Don Fernando Coello y de las que el Peje más lagarto no dice nada.
Hoy nos cuestionamos por que tanto silencio, si al principio de su sexenio se gastó cientos millones de pesos en promocionar cada una de sus hazañas, sin ningún beneficio para los chiapanecos; a los chiapanecos nos salió peor la medicina que la enfermedad, y es que miles tuvimos la esperanza que después del gobierno del ratero de Juan Sabines Guerrero, tuviéramos un mejor gobierno con MVC, pero por desgracia no fue así.
Hoy nos preguntamos, ¿a qué le teme Manuelito? ¿Por qué pretende dar su informe en lo oscurito? Para que tanto tumbo estando el suelo tan parejo.

Loading Facebook Comments ...