En lo que va del 2018 se han registrado en Tuxtla dos incendios de gran magnitud y se prevén más por intenso calor

0
273

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 27 de marzo del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Elizabeth Hernández Borges titular de Protección Civil Municipal dio a conocer que en el 2017 año se detectaron más de 200 incendios forestales en Tuxtla Gutiérrez.
En éste sentido informó que en lo que va del 2018 sólo se han presentado dos incendios pero han sido de gran magnitud.
Por ello precisó que ante tal situación las autoridades están intensificando las acciones de prevención como los son las brechas corta fuego.
Actualmente se encuentran trabajando con instancias federales de tal forma, que se han elaborado siete kilómetros de brechas en las zonas en las que se ha propiciado más siniestros urbanos de este tipo como son los ejidos de Copoya y el Jobo, además de la colonia Patria Nueva.
“La mayoría de este fuego es para utilizarlo como limpieza de pastizales, por lo que se sale de control generalmente. A las personas que provocan incendios en la zona metropolitana se le multarán hasta con 50 mil pesos, siendo un grave problema ambiental.
Por último exhortó a la población a tener conciencia, ante estas altas temperaturas, las quemas no benefician a nadie y dañan el medio ambiente, además de que al salirse de control los incendios ponen en riesgo a los centros poblacionales.

Loading Facebook Comments ...