En marzo Chiapas fue el séptimo estado más caluroso del país: SMN

0
131

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 8 de abril (El Estado).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que Chiapas se ubicó como el séptimo estado más caluroso del país, cuyas temperaturas han rebasado los 40 grados centígrados (°C).
Así lo dio a conocer el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el reporte “Temperatura Máxima Promedio a Nivel Nacional y por Entidad Federativa 2018”, el cual puede consultarse y descargarse a través del link http://smn.cna.gob.mx/tools/DATA/Climatolog%C3%ADa/Pron%C3%B3stico%20clim%C3%A1tico/Temperatura%20y%20Lluvia/TMAX/2018.pdf.
En este sentido, en las últimas semanas el estado de Chiapas ha registrado temperaturas sumamente altas, esto luego de que la primavera comenzó, de ahí que el termómetro haya reportado entre 35 y 40°C, situación que genera preocupación entre la ciudadanía ante las olas de calor.
El Meteorológico Nacional sostuvo que si bien Chiapas es un estado que se encuentra enclavado en la región Pacífico Sur, no resiente los frentes fríos en comparación de los estados del norte del país, como Chihuahua, Nuevo León, Baja California o Tamaulipas, por lo que es común que se eleven fácilmente las temperaturas.
Al respecto, las entidades federativas con las temperaturas máximas más altas de la República, con corte al mes de marzo de 2018, fueron Campeche con 34.7°C, Nayarit con 34.6°C, Yucatán, Guerrero y Morelos con 33.6°C, Colima con 33.5°C y Chiapas con 33.4°C.
Es decir que la entidad chiapaneca se ubicó como el séptimo estado más caluroso del país, esto según los registros del Servicio Meteorológico Nacional.

Loading Facebook Comments ...